banner banner

Rusia expulsa a fundación tapadera estadounidense que financiaba desestabilización

Por

El Fiscal General de la Federación Rusa ha declarado a la organización estadounidense Fundación Nacional por la Democracia (National Endowment for Democracy, NED) “indeseable”, según un representante de la Fiscalía.
Peru_Noticias_TV_019
Todas las actividades de esta fundación son calificadas de “amenazadoras” para los fundamentos del sistema constitucional de Rusia y para su defensa y su seguridad, según un documento firmado por altos representantes de la Fiscalía General.

Esta declaración sigue a una investigación sobre las actividades de la NED. Tras la misma, la fundación fue acusada de haber financiado a ONGs en Rusia que han tomado parte en “la contestation de los resultados electorales y la organización de actos políticos que tenían como fin influir en la toma de decisiones de las autoridades y desacreditar el servicio militar en el seno de las Fuerzas Armadas rusas”.

Para lograr tales fines, la fundación suministró a las ONGs rusas una ayuda financiera de casi 5,2 millones de dólares en 2012-2013.

El pasado mayo fue aplicado el decreto que permite designar a las organizaciones extranjeras presentes en Rusia como “indeseables” y prohibir sus actividades en el territorio de la Federación.

A principios de junio, el Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) pidió oficialmente a los ministerios de Exteriores y Justicia y al Fiscal General que controlaran a 12 organizaciones sospechosas de llevar a cabo actividades anti-rusas. La NED estaban el primer lugar de esta lista donde también figuran la Fundación Open Society de George Soros y la Freedom House.

La NED es jurídicamente una fundación privada estadounidense. Sin embargo, la gran mayoría de sus fondos proceden del Departamento de Estado de EEUU y su presupuesto es validado por el Congreso.

Fuente: http://www.librered.net/?p=39859

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title