banner

Rusia despliega misiles tierra- aire en Siria en resguardo a su Aviación.

Por

07/11/2015 Rusia se reservará el derecho de actuar sólo si algún país vecino de Siria intenta robar o derribar las aeronaves que ejecutan la operación armada contra grupos y puntos terroristas. Recientemente la aviación rusa en Siria recibió amenazas de Turquía por  entrar en su espacio aéreo producto de sus maniobras, igual amenaza recibió de Inlgaterra que desde hace 10 años ocupa los territorios de Irak, con el mismo argumento de que si un caza ruso sobrepasara el imite fronterizo con Irak  derribarían a los aviones rusos.

rusia_misil

Las fuerzas conjuntas de Rusia y el Ejército de Siria han incrementado su ofensiva contra el Estado Islámico (EI) en las diferentes localidades de la nación árabe. En las últimas horas cerca de 18 terroristas fueron eliminados, además de plataformas de lanzacohetes, depósitos de municiones y vehículos de grupos terroristas que operaban en Damasco.
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia informaron este jueves que enviarán a Siria varios sistemas de misiles antiaéreos con el objetivo de prevenir el secuestro de sus aviones, que se encuentran actualmente combatiendo al autodenominado Estado Islámico (EI).

“Hemos estudiado las posibles amenazas y hemos suministrado a Siria no solo cazas, aviones de asalto y bombarderos, sino también sistemas de misiles antiaéreos”, confirmó a medios rusos el coronel general Víctor Bóndarev.

El alto militar de la nación eslava aseguró que Rusia se reservará el derecho de actuar sólo si algún país vecino de Siria intenta robar o derribar las aeronaves que ejecutan la operación armada contra grupos y puntos terroristas.

Aunque Rusia no ha revelado detalles sobre las características y ubicación de estos novedosos sistemas antiaéreos, algunos reportes previos al inicio de los ataques selectivos en Siria señalaron que se tratan del Pantsir-S1, también conocido como SA-22 Greyhound, que cubre 800 kilómetros.

Desde hace más de un mes, la Fuerza Aérea rusa lleva a cabo bombardeos contra las posiciones de grupos terroristas del EI y, hasta el momento, según fuentes rusas, ha conseguido destruir al menos 1600 objetivos terroristas.​

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, ha sostenido que la operación de la aviación rusa en Siria es completamente legítima y finalizará junto con la ofensiva del Ejército sirio contra los terroristas.

Fuente: www.teleSURtv.net

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title