banner

Rusia celebra el Día de la Victoria! (Video)

Por

09/05/2016 Setentiun años atrás, la Unión Soviética celebró la  victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria. El 9 de mayo, a lo largo y ancho de Rusia se celebra la gran hazaña del pueblo soviético, que no se rindió ante los nazis, siendo la fiesta más emotiva del país.

Con motivo del 71.º aniversario de la derrota del nazismo, la Plaza Roja de Moscú vuelve a ser centro del espectacular Desfile del Día de la Victoria. Unos 10.000 militares y más de 100 unidades de equipos militares, así como 71 helicópteros y aviones, número elegido a propósito para conmemorar los años transcurridos desde aquella victoria, desfilaron por el corazón de la capital rusa.

rusia_dia_delavictoria

Foto: soldados soviéticos hicieron ondear su bandera sobre el Reichstag de Berlín en mayo de 1945.

El Desfile de la Victoria empezó a las 10.00 de la mañana (hora de Moscú). Uno de los momentos clave del evento llegó poco después con la aparición sobre el empedrado de la Plaza Roja de la Bandera de la Victoria, la misma que soldados soviéticos hicieron ondear sobre del Reichstag de Berlín en mayo de 1945. Como ya es tradicional, los primeros en pisar la Plaza Roja fueron las columnas a pie (marineros, marines, tropas de misiles e infantería motorizada), a las que siguieron los vehículos blindados.

Fuente: http://www.notiactual.com/rusia-celebra-dia-la-victoria/

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title