banner banner

Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado por extranjeros que conocían el funcionamiento de equipos eléctricos canadienses

Por

15/03/2019 El Ministerio de Exteriores de Rusia afirma que el apagón que sumó a Venezuela en una crisis el pasado fin de semana fue organizado desde el extranjero por personas con conocimiento del sistema eléctrico del país sudamericano.

vene

“El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero”, indicó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, citando fuentes con conocimiento de los sistemas técnicos.

Según la vocera, fue realizada una “acción compleja a distancia” contra el sistema de control de las principales centrales eléctricas, que cuentan con equipos fabricados en Canadá. “Todos los algoritmos de operación y puntos vulnerables de los equipos de esos sistemas fueron bien conocidos por el organizador directo de la agresión”, aseveró.

Zajárova subrayó que la responsabilidad por las consecuencias del apagón, incluyendo la muerte de personas a causa de la falta de electricidad en los hospitales, recae sobre los que ordenaron el ataque.

Evo Morales tenia razón

“Usan armas cibernéticas para castigar al pueblo venezolano, para dejar sin luz, y eso está considerado o categorizado como un crimen de estado de lesa humanidad”.”También fracasan, ¿y qué hacen en Venezuela ahora?, usan armas cibernéticas” para provocar el apagón, “hacen sufrir a un pueblo, todo para adueñarse del petróleo venezolano”, insistió el mandatario boliviano.

vene_evo

El presidente boliviano acusó a Estados Unidos de promover la desestabilización de diversos países en América Latina y otros continentes, con objeto de controlar sus recursos naturales, y en el caso de Venezuela su enorme riqueza petrolera.

Morales sostuvo que luego de los golpes y dilesctaduras militares de décadas pasadas, el “imperio” alienta “otra forma de golpes congresales, judiciales, y cuando no pueden dar golpe judicial ni congresal, planifica intervención militar so pretexto de ayuda humanitaria”.

Fuentes:

https://actualidad.rt.com/actualidad/308693-rusia-apagon-venezuela-extranjeros-equipos-canadienses

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201903111086002335-presidente-bolivia-tacha-de-crimen-de-lesa-humanidad-apagon-en-venezuela/

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title