banner banner

Rusia 2018. Cómo Panini diseña el álbum si ni la FIFA tiene aún la lista de convocados?

Por

03/03/2018 La Copa del Mundo está cerca y con él, el tan esperando álbum Panini del Mundial. La editorial italiana Panini  tiene este oficio desde hace 44 años con  12 álbumes encima. Este  22 de marzo empezará la venta de este material gráfico, meses antes de que se conozcan la lista de convocados de cada país mundialista.

Los responsables de la firma Panini de figuritas reconocen que el riesgo de error siempre existe ya que el álbum sale antes de que los seleccionadores convoquen la nómina definitiva. Sin embargo, Panini tiene un departamento de personas involucradas con el fútbol local en cada país y que trabajan de cerca con las federaciones y las ligas, con la que obtienen la lista de los posibles jugadores convocados.

Caso de error en Brasil 2014. La figura de Robinho figuró en el álbum, pero el brasileño se quedó fuera de la lista de Scolari.

En Perú los ánimos están al máximo tras 36 años de ausencia en un mundial, los costos para el país Inca  por sobre costarán 2.20 soles, el álbum normal tendrá un precio de 5 soles y el álbum de pasta dura podrá comprarse por 25, serán un total de 682 estampas normales, nueve exclusivas de Coca Cola y dos Trading Cards.

 

 

 

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title