banner

RPP saca del aire a candidato Cerrón cuando exponía en U. Pacífico

Por

01/03/2016 El candidato presidencial por el partido Perú Libre hizo su queja por el trato desigual que recibió en el evento “Los candidatos presidenciales y sus programas económicos” organizado por RPP, la Universidad del Pacífico y la CONFIEP.   El malestar de Cerrón Rojas fue debido a que la emisora y organizadora del evento RPP cortó la transmisión en vivo justo cuando hablaba sobre sus propuestas económicas; cosa que no ha ocurrido con los otros candidatos.

Cerrón rojas cuestionó. “¿Qué pasa con la LIBERTAD DE PRENSA? Una vez más RPP nos volvió a quitar la señal abierta en el debate de la CONFIEP. El pueblo tiene la palabra”.

rpp_corta_acerron

La indignación alcanzó a usuarios que seguían en vivo la exposición del candidato de Perú Libertario. En el chat  se podía leer. “Me cag.. en RPP y la csm”, “Abajo RPP vendidos al fujimorato”, “Cortaron con Cerrón y ahora también son unas cag.. elitistas de m…. Vayanse a la mrd”, “RPP de porqueriasolo pasas lo que te conviene”, etc.

Seguidamente también se encontró más mensajes de rechazo a esta actitud de este medio de comunicación masiva, ya en el facebook del citado postulante presidencial.

Sin embargo la propuesta de Cerrón Rojas se pudo recoger de interno. Propuso en temas económicos:

  1. Impulso a la industrialización.El candidato destacó la necesidad de industrializar el país. Sostuvo que el Perú no puede seguir dependiendo de la exportación de materias primas. Por ello, consideró que se debe promover otras matrices productivas, como la agricultura, la manufactura y la construcción a fin de crear riqueza.
  2. Revisar los tratados comerciales.Cerrón señaló que es necesario revisar los tratados comerciales, ya que mucho de esos acuerdos son nocivos para el país. En ese sentido, hizo referencia al caso de Gamarra, emporio comercial que viene siendo afectado por el creciente ingreso de productos confeccionados en China a precios bajos. “Reclamamos revisar los TLC porque han hecho quebrar las empresas peruanas”, subrayó.
  3. Formalización de la Pyme y la minería artesanal.El postulante planteó en este punto la amnistía tributaria como un instrumento facilitador de este proceso.
  4. Descentralización fiscal y tributaria. Señaló que la descentralización no ha funcionado debido a que no hubo un Descentralización fiscal y tributaria. Si este proceso se promovería, refirió, los gobiernos regionales podrían tener sus cajas de ahorro.
  5. Zonificación económica y ecológica. El aspirante presidencial indicó que las regiones deben tener la capacidad y la autonomía para elaborar y aprobar su zonificación económica y ecológica. De esta forma, dijo, habrá un mayor entendimiento entre el Estado, la empresa y las comunidades indígenas.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title