banner

Restos de Fidel Castro ya descansan en una cripta, una roca traída de la Sierra Maestra.

Por

04/12/2016 La última morada del líder de la revolución cubana será una roca grisácea de grandes dimensiones traída de la Sierra Maestra,  enclave montañoso al interior del país caribeño desde donde el  ejército de ‘barbudos’ protagonizó su lucha guerrillera para liberar a Cuba.

fidel_tumba2

Tras la caravana  que recorrió transversalmente el país y después de 9 días de luto nacional que vivió Cuba por la muerte de  Fidel Castro, finalmente sus restos ya reposan en el interior de esta roca en el cementerio de Santiago de Cuba.

Para algunos de sus seguidores del líder cubano Fidel Castro no ha muerto, pues sus ideales aseguran seguirán vivos. “Hoy, 4 de diciembre del 2016, pueden haber enterrado al hombre, pero jamás podrán enterrar sus ideas, jamás podrán enterrar sus ejemplos, jamás podrán enterrar las glorias dadas al pueblo, jamás podrán enterrar su legado de resistencia y victoria ante el imperio más grande que ha conocido este planeta, como él mismo lo decía”. Sentenció Vladimir Cerrón, médico y político peruano.

En esta línea Evo Morales dijo.”Fidel va a ser para la eternidad, su lucha, sus ideas, aunque repito, no vamos a ver a Fidel pero sus ideas son para toda la vida“,  acotó el  presidente boliviano.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title