banner banner

Renunció Presidente de la FIFA. Reelección le Duró sólo 4 Dias

Por

La presión era insostenible. Joseph Blatter deja la presidencia de la FIFA cuatro días después de haber sido reelegido en una votación que le permitía seguir cuatro años más al frente del fútbol mundial. Pero Blatter, de 79 años, anunció este martes que convocará un congreso extraordinario para elegir un nuevo presidente. “No parece que este mandato tenga el apoyo de todo el mundo”, argumentó. El veteranísimo dirigente deportivo está siendo sometido en Estados Unidos a una investigación federal, según ha informado esta noche The New York Times citando oficiales.

Peru_Noticias_Tv_059

Los delegados reunidos la semana pasada en Zúrich ignoraron el clamor para renovar el organismo. La misma semana del congreso, la policía había detenido a siete altos cargos del organismo, entre ellos dos vicepresidentes y estrechos aliados del líder, por corrupción. Lo que Blatter consideraba “casos aislados” eran, según el Departamento de Justicia de EE UU, prácticas “desenfrenadas, sistémicas y arraigadas”. “La FIFA necesita una reestructuración profunda”, dice ahora Blatter, que la semana pasada pedía “una evolución y no una revolución”.

Las peticiones de dimisión le habían llegado desde el presidente de la UEFA, Michel Platini, al primer ministro británico, David Cameron. Pese a todo, Blatter salió victorioso. “Antes [de la votación] estaba un poco nervioso”, llegó a decir tras obtener el apoyo de 133 delegaciones frente a los 73 de su único rival, el príncipe jordano Ali Bin el Hussein.

Pero la alegría le ha durado poco. La justicia estadounidense estrecha el cerco sobre uno de sus más estrechos colaboradores, Jérôme Valcke, al que se le acusa de tener conocimiento de un soborno de 10 millones de dólares. Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, tenía en su contra a Gobiernos como el estadounidense, el británico y el francés. La canciller alemana, Angela Merkel, no fue tan lejos, pero miembros de su Gobierno han cargado con dureza contra Blatter. La Comisión Europea también dijo el lunes que había llegado el momento de cambiar la FIFA. A su favor ha tenido al presidente ruso, Vladímir Putin, que detrás de la investigación del escándalo ve una conspiración para arrancarle a Rusia el Mundial de 2018.

Fuente: http://deportes.elpais.com/

Share This:

Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title