banner

Renegociación de Camisea. Barrenechea-Cerrón a favor; Guzmán-Keiko en contra

Por

29/01/2016 El calor de la campaña a puesto un tema en el debate, el gas de Camisea y su renegociación de contratos. Como en todo debate o discusión hay posiciones encontradas.

Por una parte están  a favor de una renegociación el candidato de Acción Popular, Alfredo Barrenechea(Quillabamba 24/01/2016), quién manifestó que el país ha perdido US$ 850 millones debido a una mala negociación del gas. En este mismo sentido y con una posición mas radical, está el candidato de Perú Libertario, Vladimir Cerrón  quien dijo que la renegociación de los recursos naturales, entre ellos el gas de Camisea debe invertir la forma del reparto de las utilidades: 70% para el país y 30% para el privado, y de no llegarse a un acuerdo propuso la nacionalización de este recurso energético.

camisea

En este tema del gas también entró la propuesta del ejecutivo, gobierno saliente de Humala (Tacna 26/01/2016), elejecutivo manifestó “plantea una nueva renegociación para, justamente, buscar generar mayores regalías para el Perú a través de una mujer venta del recurso de los lotes 55 y 57, que es el gas que se está exportando dentro de lo que es el proyecto Camisea, que se firmó entre 2004 y 2005”.

Sin embargo no todos están de acuerdo con la renegociación, por la potra orilla se manifestó la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular(Ayacucho 28/01/2016), “Esta renegociación no debería darse en este gobierno. Estamos en medio de una campaña electoral. Genera muchísimas suspicacias y esperemos que sea en el próximo gobierno”. Posición secundada en los mismos término críticos por su candidata a la reelección del congreso Cecilia Chacón.

En esta misma línea de oposición ala renegociación esta el candidato Julio Guzmán de Todos por el Perú (Trujillo 29/01/2016), dijo: “Yo soy un ferviente creyente de que los contratos que tiene el Perú tienen que ser respetados. Sin embargo, hay casos que pueden ameritar su evaluación”.

 

Share This:

Article Categories:
Economia

Comentarios

-

Menu Title