banner

Referéndum nueva Constitución: Gregorio Santos recabó firmas en Huaraz, Huaral y Huacho

Por

02/11/2016 El ex candidato presidencial por Democracia Directa, y ex gobernador regional de Cajamarca viene impulsando un referéndum que permitiría el cambio de la constitución política del 93 que ya lleva 23 años sin mayor cambio estructural que  beneficie a las grandes mayorías, según expresó el ex candidato presidencial.

Según las normas vigentes hay tres formas: primero que el congreso de la república cambie la constitución, este congreso que parió la constitución fujimorista no lo hará, tampoco lo hará el presidente de la república, por lo tanto queda la vía ciudadana, cuyo requisito es juntar el 10% de firmas, es decir juntar 2 millones 300 mil, de los cuales tenemos 1 millón 800 mil”, dijo en una rueda de prensa a periodistas del norte chico.

Con esta finalidad el líder político de la izquierda peruana recorrió tres ciudades al norte de Lima:  Huaraz-Ancash, Huaral y Huacho.

El pasado 29 de octubre del 2016 estuvo en la ciudad de Huaraz recorriendo sus principales calles y luego dirigirse a sus simpatizantes a través de un nutrido mitin.

Al día siguiente, el 30 de octubre del 2016 estuvo en Huaral y más tarde en  Huacho, pueblos del norte chico donde le entregaron 14 mil firmas, con las que suman más de un millón 900 mil firmas, según aseguraron para el referéndum que pida la aprobación del proyecto de ley de reforma constitucional.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title