banner banner

Recuperarán Huacas de Mangomarca en San Juan de Lurigancho

Por

11/05/2017 Con una inversión pública de S/. 5 ‘000 millones, la municipalidad de San Juan de Lurigancho recuperará y pondrá en valor el complejo arqueológico de Mangomarca, con el propósito de que el público nacional y extranjero conozca el patrimonio cultural del distrito, anunció el alcalde Juan Navarro Jiménez.

mango

La máxima autoridad edil expresó gran entusiasmo al informar del esfuerzo que hace su gestión porque la conocida Huaca de Mangomarca recupere su gloria histórica gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Central y la empresa privada.
“La recuperación de sitios arqueológicos como este, traerá progreso a San Juan de Lurigancho porque las huacas son parte de su identidad. La huaca Mangomarca ha estado abandonada unos 50 años, y la recuperaremos como un gran espacio cultural”, comentó.
mango2
Navarro agregó que su comuna cuenta con un presupuesto de S/. 1 ´000 millón mientras que los ministerios de Cultura y Trabajo y Promoción del Empleo disponen de S/ 3´200 mil soles, para iniciar las labores de recuperación de la Huaca Mangomarca, situada en el valle bajo del Rímac, en SJL.
Fuente: Andina

Share This:

Article Categories:
Cultura

Comentarios

-

Menu Title