banner banner

Reconexiones demoran hasta 4 días. Debe privatizarse SEDAPAL?

Por

27/03/2016 Para miles de usuarios que sufren corte y estos pagan su deuda, el servicio no se recompone a las 24 horas como indica SEDAPAL. Por ejemplo si usted tuvo un corte del servicio un día viernes,  paga a primeras horas (9:00 AM) del día sábado, en teoría las 24 horas para la reconexión deberían ser a las 9:00 AM horas del día domingo; pero no, el servicio no se ha recompuesto, llamas a aquafono y te dicen que  espere hasta el día lunes (48 horas), porque el personal técnico de reconexiones no trabaja domingos. Igual o peor situación debe estar ocurriendo para casos similares al descrito, para aquellos que por desgracia tengan un lunes feriado, es decir 72  horas sin servicio, y peor aún si el caso es de dos feriados consecutivos, llegando a 96 horas o 4 días de corte. La interrogantes es en un servicio vital como es el agua puede la burocracia decir que solo se atienden días útiles?.  Para los funcionario de SEDAPAL el cuerpo humano distinguirá un día normal de un feriado  para beber este liquido elemento; o para limpiar los inodoros,  el cuerpo humano podrá aguantar de hacer sus necesidades fisiológicas?

Caso de demora de reconexión de 4 días.

MARZO2016_2

Caso de feriados de semana santa 2016

Un caso patético le sucedió a un usuario del distrito de Los Olivos este servicio. Le cortaron el servicio el jueves santo 24 de marzo de este año, al día siguiente buscó una agencia donde pagar el servicio, pero como era feriado 25 de viernes santo, recién pudo efectuar el pago el día sábado 26, la reconexión debería ser el día  domingo, pero para mala suerte es otro feriado, pues aquafono dice se reconectará tras 24 horas de día hábiles, es decir hasta el día domingo a altas horas aun no se reconectaba el servicio. Cuatro días(jueves santo, viernes santo, sábado, domingo ) sin agua por culpa de la burocracia.

Peru_Noticias_TV_172

Caso  feriado de 28.

El caso SEDAPAL están igual al patético caso ocurrido el 30 de junio del 2013 en la beneficencia de Lima, en la que una familia no pudo enterrar a su ser querido en el cementerio el Angel, pese a que  los familiares habían realizado los trámites pertinentes con anterioridad. La mala suerte fue coincidir con un feriado largo que la burocracia no había considerado turno laboral.

Debe ser privatizada SEDAPAL?

En un primer opción debería mantenerse en manos del estado, pero con una remoción total de la burocracia directiva, que como los casos descritos de semana santa no tienen el mas mínimo significado lo que es dejar sin agua por cuatro días a algunos usuarios que por mala suerte son cortados en días feriados.

A ese nuevo cuerpo gerencial de SEDAPAL  estatal que se haría cargo de la administración, el estado debe aplicar un impuesto del 10% a las ventas, por ser este un servicio monópolico, condición y  meta que debe cumplir para mantener la empresa en manos estatales, bajo una óptica de eficiencia y calidad de servicio.

…cuando la ineficacia llega a estos extremos(Caso semana santa) la opción privada cobra fuerza.

La opción privada. A muchos lobbystas se les hace agua la boca por tomar el mando de esta empresa super rentable. Las condiciones serían que la administración privada no discrimine para la reconexión si el día es feriado o no, segundo en esta opción el estado debe también imponer un tributo especial aplicado a monopolios, del del 10% a las ventas, sumado a una regulación a las tarifas.

 

Share This:

Article Categories:
Polémicas

Comentarios

-

Menu Title