banner banner

Rechazo al indulto a Fujimori: Siguen renuncias, habrá nueva marcha el 11ENE218

Por

05/01/2017  El indulto concedido a Alberto Fujimori ha provocado una serie de dimisiones en el gobierno de Kuczynski. Durante esta jornada se sumaron a las renuncias el ministro de cultura, Salvador del Solar, el consejero presidencial, Máximo San Román y los congresistas Gino Costa, Vicente Zeballos, Alberto Belaunde y funcionarios de Tv Perú.  El día de ayer se sumó la renuncia del ministro de Defensa, Jorge Nieto y  de otros funcionarios  del gobierno, tal es el caso de la teniente gobernadora de Marquez – Callao, Magda Tito.

Evidencias que la crisis política abierta en el Perú con el polémico indulto al presidente  no es una ‘pagina volteada’ para un sector de la población.

Nueva Marcha

La marcha del jueves 11 de enero es la cuarta movilización de masas tras conocerse el indulto ‘humanitario’ concedido por PPK a Fujimori. Esta marcha integrada por gremios sindicales, organizaciones de la sociedad civil , estudiantes universitarios, partidos políticos progresistas, colectivos ciudadanos como “Las Zonas”,  frentes de defensa, la Confederación Nacional Agraria, y el gremio de Construcción Civil, entre otros, según informó el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.

marcha11ene

Foto print: https://www.facebook.com/cgtp.peru/

“Saldremos a exigir que se vayan todos los corruptos, contra el indulto, y exigiendo una nueva Constitución, así como la realización de nuevas elecciones generales”, comentó el líder sindical.

López adelantó que el 11 de enero la concentración será en el parque Kenedy en Miraflores cuya concentración será desde las 4:00 PM y seguirá la trayectoria por la Av. Arequipa, Wilson, bajar por Colmena y finalmente llegar a la  Plaza Dos de Mayo, prevista para las 5 de la tarde.

11ene_ruta

Share This:

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title