banner banner

Realizan el lanzamiento oficial del “Proyecto Cacao” en Atalaya – Ucayali

Por

09/07/2016 Atalaya.- Francisco Mendoza de Souza, alcalde de la provincia de Atalaya, en compañía de los regidores, concejeros regionales, productores cacaoteros, técnicos agropecuarios, entre otras autoridades y funcionarios, realizó el lanzamiento oficial del Proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Técnicas de los Productores de Cacao”.

CACAO3

Edwin Tello Gonzales, gerente municipal, señaló que fueron arduas las gestiones de la autoridad edil, para hacer realidad el esperado proyecto. Por su parte Luis Gago Toribio, presidente de la mesa técnica provincial de la cadena productiva del cacao, a nombre de todos los productores, agradeció la gestión del Alcalde Francisco Mendoza de Souza y el apoyo del Gobierno Regional, añadió que el proyecto mejorara la economía familiar.

Los concejeros regionales William Quinto Arce y Edith Quispe Sánchez, en representación del Gobernador Regional Manuel Gambini Rupay, manifestaron que vienen trabajando por el desarrollo del agro, especialmente del cacao y el café, Quispe Sánchez resaltó el compromiso de apoyo al funcionamiento del proyecto por parte del Gobernante Regional.

En su turno, los regidores Jorge Lenin escudero Viera y Juan Zúñiga Arias, coincidieron en afirmar, que este lanzamiento es un acontecimiento importante para los agricultores, fruto de las insistentes gestiones de la municipalidad provincial de Atalaya, agregaron que el proyecto dará dinamismo económico, que es uno de los objetivos propuestos.

Como parte del cumplimiento del compromiso del gobernador regional Manuel Gambini Rupay, los concejeros regionales William Quinto Arce y Edith Quispe Sánchez, entregaron de manera simbólica el cheque de un millón de soles para el desarrollo del mencionado proyecto, esperado por miles de productores de la planta aromática en la Provincia.

El momento esperado llegó, cuando el Alcalde Francisco Mendoza de Souza, realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Mejoramiento de las Capacidades Técnicas de los Productores de Cacao en la Provincia de Atalaya”, la autoridad edil detalló que los beneficiarios tendrán el asesoramiento constantes de los profesionales del equipo técnico, los cuales estarán visitando frecuentemente las parcelas de cacao.

Culminada las participaciones de las autoridades presentes, se prosiguió con la presentación del equipo técnico, que tiene como su coordinador general al ingeniero Abed Duilio Huanio Valderrama, el cual explicó de manera técnica los alcance y beneficios del mencionado y esperado proyecto.

Fuente: http://www.gacetaucayalina.com/2016/07/05/alcalde-de-atalaya-realiza-el-lanzamiento-oficial-proyecto-cacao/

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title