banner banner

Ranking de Universidades: San Marcos y UNI primeros en Selectividad del postulante

Por

21/10/2016 América economía acaba de publicar una encuesta sobre el ranking de universidades del Perú para el año 2015.

Si solo se tomara en cuenta el criterio selectividad que consiste en el ratio de cuantos estudiantes son aceptados respecto del total de postulantes en una determinada universidad de Perú.

ranking_u2

Bajo estos criterios destacan la Universidad de San Marcos con 11.8 que significa que de 100 postulantes, la Decana de América solo escogió a los 11.8 mejores.

En el  segundo lugar de la tabla  destaca la Universidad Nacional de Ingeniería,  la UNI acepta solo al 15,6 de cada 100 postulantes. Además en la UNI de los 1.015 alumnos ingresantes, el 100% terminó finalmente matriculado en esta universidad.

Estas dos universidades donde se da el mix de gratuidad y calidad, le lleva a tener los máximos puntajes en selectividad e inclusión.

Ranking con  mas dimensiones en el Analisis

Sin embargo  en un estudio con un estudio de mas dimensiones cambia, pero manteniendo el top 5, salvo por la irrupción de la UNI –lo que implica que se mantiene el liderazgo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y sus escoltas: Universidad Cayetano Heredia (2°), San Marcos (3°) y Universidad del Pacífico (4°)– hay movimientos interesantes en el interior de las dimensiones de análisis.
ranking_u

Mejores profesores es la fórmula aplicada por la Universidad del Pacifico para comenzar a liderar la dimensión calidad docente. Esta universidad es la segunda con mayor proporción de catedráticos con doctorado (21,5%), solo por debajo de la Universidad de Piura, lo que en términos prácticos implica que tiene 77 doctores para 4.068 alumnos.

Además, la metodología de medición de AméricaEconomía este año propone un zoom in a la trayectoria docente de los diez profesores más destacados de cada universidad, y evalúa los más altos grados académicos obtenidos en las más prestigiosas universidades globales. En este punto, la Universidad del Pacifico obtiene su más alto puntaje, con nueve profesores que obtuvieron su doctorado en universidades top 10 del Ranking Global Universitario de QS. Su más cercano competidor en este aspecto es la PUCP, con ocho de sus académicos.

En cuanto a la dimensión investigación e innovación, la Universidad Cayetano Heredia también alcanza el liderato. Con 289 publicaciones Scopus logradas en 2014, supera a las demás casas de estudio de pregrado. No solo eso, también es la universidad que mayor monto se adjudicó en proyectos concursales, tanto públicos como privados: casi S/. 38,8 millones en 2014.

Con información de: http://rankings.americaeconomia.com/mejores-universidades-peru-2015/?page_id=2

Share This:

Article Categories:
Tecnologia

Comentarios

-

Menu Title