banner

Rafael Correa Transformó Ecuador en solo 10 años de Revolución Ciudadana

Por

15/01/2017 “Hace 10 años éramos un puñado de soñadores. Hoy Somos miles, centenas de miles, millones. Un pueblo entero que ha tomado el control de su destino, y en apenas una década —en términos de desarrollo eso es bastante poco— hemos logrado transformar irreversiblemente la Patria”. Con esas palabras inició el presidente ecuatoriano su discurso ante miles de personas, por la celebración de 10 años de Revolución Ciudadana.

Los seguidores de Correa festeja lo que denominan la “década ganada”, como resumen a las mejoras en aspectos sociales como la atención en salud y educación, así como en la reducción de la pobreza.

Mejorías palpables en infraestructura, vivienda, el reconocimiento de los derechos de los trabajadores, las personas jubiladas, el fomento del deporte y la protección de manera general de la ciudadanía, también cuentan entre los avances.

“Pasamos de ser lo peor en muchos sectores en América Latina, a ser lo mejor: vialidad, seguridad, energía, comunicaciones, justicia, infraestructura en general, avances educativos, universitarios, inversión en ciencia y tecnología, liderazgo a nivel de ideas, a nivel mundial”, comentó Correa.

Mega obras

En contexto

El líder de la Revolución Ciudadana venció en los comicios presidenciales de 2006 y desde entonces, junto a su movimiento Alianza País, ha recibido el apoyo del pueblo en todo llamado a las urnas para consulta popular o elecciones.

Antes de él estuvieron varios mandatarios, como parte de la “década perdida” en la “partidocracia”, que vio por ejemplo a Abdalá Bucaram durar seis meses como jefe de Estado del Ecuador.

Correa entregará el poder el próximo 24 de mayo al vencedor en los comicios del 19 de febrero, o de un balotaje el 2 de abril.

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title