banner banner

¿Qué podría significar la K de PPK?

Por
28/10/2016 Aprovechando los clásicos psicosociales de medios de comunicación afines y la llegada de GunsNRoses, hemos visto hoy como se nombraron al BCR, candidatos salidos entre gallos y medianoche. La rapidez con que se nominaron (4pm del 26.10.2016) y luego nombraron (10am, 27.10.2016) ya no sorprende. Todo estaba muy bien calculado. Como en los 90, el ejecutivo avala este atropello, los medios de comunicación callan (al ritmo de Castañeda), y el congreso hace fiesta.
bcr
En el mundo paralelo en que vive el aprofujimontesinismo, este proceder (como menospreciar la invitación de PPK a reunirse para luchar contra la corrupción) forma parte del manual básico del asalto a las instituciones, pese a que la ley (y un mínimo recato) lo prohíbe.
Esta situación la habíamos advertido antes de las elecciones. El copamiento progresivo de instituciones con el uso abusivo de su mayoría, es la estrategia para llegar (piensan ellos) holgadamente al 2021 y ungir a un descendiente del clan fujimontesinista, contando con el apoyo de lo que queda y en lo que se ha convertido el aprismo.
Hoy pusieron este plan a ejecución, mofándose del artículo 11 de la ley orgánica del BCRP. Dejemos de lado las dos primeras condiciones (apenas cumplidas) y vayamos a la tercera: No representar a entidad ni interés particular alguno. En el caso que nos ocupa, los 3 tienen afiliación política irrefutable y es más que flagrante su cercanía con el clan Fujimori. Esta razón objetiva es violada de manera certera y no puede ser tomada a la ligera. Sin dejar de lado que uno de ellos, debe afrontar una denuncia penal por presunción de haber manipulado un audio, para defender al secretario general de su partido, investigado por la DEA. De todo esto podemos concluir lo siguiente:
1. El aprofujimontesinismo va a copar las instituciones del Estado, poniendo sus peones con miras al 2021. Que no nos sorprenda también si vemos próximamente un ministro salido de la década dictatorial de los 90. La institucionalidad corre peligro.
2. Con su soberbia y burla de la ley, usando y abusando de su mayoría en el congreso, no se van a detener ante nada, y ya dicen que debemos agradecerles por dejar trabajar al gobierno. La gobernabilidad corre peligro.
3. Su abuso del poder es flagrante y, así como ya coparon la Defensoría del pueblo o la SUNAT, poniendo viceministros reciclados de la dictadura, ahora van por la SUNEDU y CONCYTEC y Tribunal constitucional. El Perú regresará a la oscuridad del medioevo de su democracia, cuando ya empezábamos a ver una luz a la salida del túnel. La formación superior y el estado de derecho corren peligro.
4. Estas imposiciones generan malestar en la población, que ya está perdiendo poco a poco la confianza también en PPK. La pasividad del ministro Zavala quien se disculpa por todo, ha hecho pensar al fujimontesinismo que se puede dominar al gobierno con la mínima rabieta. El equilibrio de poderes corre peligro.
5. Esta situación, y los fujimontesinistas lo saben, va a generar conflictividad y el crecimiento de los movimientos de extrema izquierda, quienes sólo esperan estos hechos para decir que nada ha cambiado, ni nada cambiará ya que todos son lo mismo. Esta situación es ideal para el populismo y la demogagia fujimontesinista. Necesitan confrontación y violencia ya que sin esto no existirían, al no tener proyecto real ni visión de desarrollo para el Perú.
La estabilidad del país corre peligro.
Hoy más que nunca PPK, sus ministros y bancada necesitan imprimirle a su gobierno un gran viraje de timón y dejar claro que el Perú votó por un cambio y no el regreso del fujimontesinismo, apoyado por lo más rancio del aprismo y la pasividad de su gobierno.
Con esto, no tenemos nada que festejar en estos cien primeros días.
Tomado de:https://www.facebook.com/CARLOSJAICOCARRANZA/

Share This:

Article Categories:
Opinión · Politica

Comentarios

-

Menu Title