banner

Que es la NDI? Lugar donde se guardan los votos de las elecciones primarias del Frente Amplio

Por

07/10/2015. Tras las elecciones internas del pasado 04 de octubre del Frente Amplio, muchas personas están deseosas de conocer los resultados, dicho sea de paso hasta el cierre de esta nota 07/10/2015 aún no se conoce el veredicto, pese a que anunciaron que seria el día martes la fecha de publicación de los resultados oficiales de las 340 mesas.

marisa_glave_ndi
Es ahí que decidimos buscar información en las redes sociales de los altos dirigentes de esta organización política, y encontramos el Facebook de Marisa Glave, quién textulamente dice. ‘Hemos vivido una fiesta democrática! Más de 30 mil personas fueron a votar. Tuvimos más de 340 mesas de votación! Gracias a todxs los que se acercaron y votaron, a todxs los que estuvieron de miembros de mesa, a todxs los que apoyaron en redes.
Los resultados oficiales saldrán a partir del miércoles. Se ha optado por concentrar todas las actas en el NDI, que nos apoya en este conteo, y a partir de la apertura de sobres se procederá al conteo.
TODOS los resultados preliminares son eso, PRELIMINARES.
Mantengamos el ambiente fraterno y la celebración.’
De todo el párrafo lo que llamó la intención fue: ‘Se ha optado por concentrar todas las actas en el NDI, que nos apoya en este conteo’.

A raíz de este dato buceamos en internet para respondernos que era la NDI, encontrando que se trataba de una ONG norteamericana de nombre Instituto Nacional Demócrata, que formaba parte del NED National Endowment for Democracy; ahondando más aun en el asunto hallamos que se trata de organismos no gubernamentales de origen norteamericanos que se encuentran desplegados a lo largo de los países latino americanos, supuesta mente impartiendo temas de libertad y democracia; sin embargo por su accionar en varios países de corte progresista, principalmente como Venezuela, se desprende que su real finalidad de estas organizaciones es preparar pacientemente vía talleres, programas, actividades en la población, escenarios aceptables para golpes de estado suaves, golpes de estado violentos o un ambiente para una intervención foránea.

Estamos entrando a un proceso electoral, donde el elector se pone altamente sensible y suspicaz, y saber que una ONG norteamericana esta custodiando los votos del Frente Amplio de izquierda, es algo como que no encaja en el perfil del elector de esta opción ideológica. Algo parece no estar en su sitio.

Material multimedia que nos aclaran mejor sobre estas organizaciones estadounidense y su papel en latinoamérica.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title