banner

Putin sobre Irak, Libia y Siria : “Intentos de democratización desde el exterior llevan a la destrucción del Estado y al incremento de terrorismo”

Por

05/09/2016 Los eventos de la última década han mostrado que intentos externos de democratizar a una nación llevan al incremento del terrorismo y la destrucción del Estado, ha declarado el presidente ruso Vladímir Putin en una entrevista concedida este viernes al canal Bloomberg.

“Sigo con la opinión de que desde el exterior no se puede decidir nada acerca de regímenes políticos ni del cambio del poder”, destacó el líder ruso. “Cuando oigo que algún presidente tiene que irse, y no lo oigo desde ese país sino desde fuera, me surgen grandes preguntas”, señaló.

putin_libia_irak

Esa opinión se debe a “los eventos de los últimos diez años, es decir, los intentos de la democratización en Irak y en Libia”, manifestó Putin. “Vemos a qué llevó: de hecho, a la destrucción de la estatalidad y al incremento del terrorismo”, destacó el líder ruso. El presidente ruso se preguntó “dónde en Libia se pueden observar elementos de democracia” y “qué va a pasar con Irak en el futuro”. Según Putin, por el momento aún son “grandes incógnitas”.

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title