banner

Putin: “Espero que nunca estalle una guerra nuclear global; sería una catástrofe planetaria”

Por

“Espero que el mundo no se tope con un loco que decida utilizar las armas nucleares”. Afirmó

20/12/2015  Rusia va a perfeccionar sus armas nucleares como elemento de disuasión y seguridad, pero no va a “blandir una maza nuclear”, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin. “La tríada nuclear está en el corazón de nuestra política de seguridad nuclear”, afirmó el mandatario ruso en un entrevista incluida en el documental ‘El orden mundial’ emitido por el canal ruso Rossiya 1.

putinn

Putin confía en que nunca estalle una guerra nuclear mundial. “En el actual contexto internacional sería una catástrofe planetaria, y espero que el mundo no se tope con un loco que decida usar las armas nucleares”, declaró.

Putin sobre la amenaza de armas tácticas nucleares de EE.UU. a Rusia

Según el presidente ruso, las armas tácticas nucleares de Estados Unidos en Europa representan una seria amenaza para Rusia por su cercanía.

“Nuestras armas nucleares tácticas no van dirigidas contra de Estados Unidos con un carácter estratégico, no llegan a su territorio, mientras que las armas nucleares tácticas de Estados Unidos en Europa alcanzarían nuestro territorio. En este sentido, para nosotros posee carácter estratégico y representa una amenaza mayor que la de nuestras armas nucleares estratégicas”, explicó Putin.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/194760-guerra-global-armas-nucleares-putin

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title