banner banner

Putin en cumbre G20: 40 países han financiado el terrorismo

Por

16/11/2015 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
Estos radicales no sólo cuentan con respaldo económico de países extranjeros y con ingresos por la venta ilegal del crudo, sino que también reciben armas, reseña RT.

EE.UU., Arabia Saudita, Catar y otros Estados del Golfo Pérsico, junto con Turquía, sostienen abiertamente que seguirán apoyando a las fuerzas que luchan contra el presidente sirio Bashar al Assad.

Mientras que expertos reiteran que la denominada oposición moderada apoyada por Estados Unidos, o forma parte de los grupos extremistas o está cada vez más cerca de ellos, con la intención de derrocar a Al Assad.

Un informe secreto de la Inteligencia estadounidense, elaborado en agosto de 2012 para el Pentágono, establece que “Occidente, los países del Golfo Pérsico y Turquía están apoyando a la oposición, principalmente compuesta de musulmanes salafistas, Hermanos Musulmanes y Al Qaeda en Irak.
Es así como Washington suministró al Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, decenas de vehículos todo terreno japoneses que, posteriormente, fueron a parar a manos del Estado Islámico, que son utilizadas en sus ataques y traslados de municiones.

Putin pidió más temprano unir fuerzas para combatir el terrorismo.

Hizo un llamado a la unidad internacional. “Los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en Francia nos dicen que hay que aunar esfuerzos, algo que debimos hacer hace tiempo, en la lucha contra este mal”, declaró.

Su iniciativa de actuar junto contra el Estado Islámico fue “apoyada” por el primer ministro británico, David Cameron, que se encontró este lunes con él, en el marco de la G-20.

Fuente: www.teleSURtv.net

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title