banner banner

Accidente en Puno.Deudos de fallecidas exigen a Fuerza Popular les indemnice, aducen que fueron llevados con incentivos económicos

Por

21/05/2016 Tras el regresó a su comunidad (Arapa) la combi que las trasladaba volcó causando la muerte de dos mujeres identificadas como  Olga Calapuja Condori (36) y Teófila Gutiérrez Mamani (32) son las difuntas; la primera deja un bebé de 4 meses de nacido en la orfandad, infante que milagrosamente salió ileso. Ambas fueron trasladadas por el comité provincial de Fuerza Popular para asistir al mitin de Keiko Fujimori bajo la promesa de un incentivo económico, señalaron algunos familiares.

keiko-arapa

Se supo que los ocupantes de la combi fueron trasladados de la comunidad campesina de Tequena (Arapa) hacia Azángaro para asistir al mitin de Keiko Fujimori, programado para las 4 de la tarde del lunes último, pues la combi la habrían contratado los fujimoristas para llevar a humildes pobladores a la actividad proselitista de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Asimismo, se supo que otras 3 personas resultaron heridas y que en la combi también viajaba la coordinadora provincial de Fuerza Popular de la provincia de Azángaro, quien tras el incidente se dio a la fuga, dejando abandonados y a su suerte a los heridos y a las dos mujeres fallecidas.

Los familiares de los difuntos piden apoyo a Fuerza Popular para costear los gastos del entierro, y también piden justicia para sus seres queridos, ya que habrían sido llevados por Roxana Roselló, bajo la promesa de un incentivo económico, pero lo que ganaron fue la muerte.

Dato adicional

El vehículo accidentado fue una camioneta Hyundai modelo Tucson color azul de placa A4Z-030 y pertenece al Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito de San Román – Juliaca, Yóber Juan Chaiña Mamani, según consulta hecha al portal institucional de la SUNARP.

Con información de: www.losandes.com.pe/Regional/20160518/96896.html

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title