banner banner banner banner

Publican videos del momento de la Intervención policial a la Universidad San Marcos

Por
07/04/2018  Al menos 30 personas resultaron heridas y 17 fueron detenidas, luego que la policía ingresara a la Universidad Nacional de San Marcos, en Lima, que estaba ocupada por los estudiantes de la institución educativa.
“Han rotos las ventanas, han lanzado bombas lacrimógenas. Es un allanamiento de vivienda, lo cual es un delito”, declaró a la prensa la congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio (izquierda), quien se apersonó a la institución, donde la policía había intervenido también la residencia universitaria.

La universidad San Marcos fue tomada por miembros de la Asociación de Estudiantes en protesta por la nueva medida del Rectorado (dirección) de hacer que todos los alumnos de primer semestre lleven una currícula común, además de aducir que la universidad no cuenta con la cantidad de profesores suficiente para iniciar un nuevo ciclo.

Esta medida paralizó el 5 de abril todas las actividades educativas al prohibirse la entrada al alumnado que deseaba llevar sus clases con normalidad.

Sin embargo, en horas de la mañana de este 6 de abril, el rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, pidió la intervención policial, que fue llevada a cabo con personal armado y tanquetas.

“Se debe respetar el principio de autoridad y la autonomía universitaria”, agregó Cachay, quien recordó que la currícula común que deben llevar los alumnos de primer semestre es una medida aprobada según la Nueva Ley Universitaria, vigente desde 2014.

Exigen Libertad de los estudiantes.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title