banner

Publican video del preciso instante del aterrizaje del Avión que se incendió en Jauja

Por

02/04/2017 El pasado 28 de marzo un avión de Peruvian Airlines se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Jauja,  en la región Junín, en el centro del país, gracias a Dios sin victimas mortales que  lamentar.

A los vídeos conocidos sobre el incendio de la aeronave tomadas desde la parte externa, se suma  un video grabado por uno de los pasajeros que registro el preciso instante del aterrizaje en problemas.

Investigación sobre las posibles Causas 

A la fecha aun no se conoce el informe de una investigación oficial sobre cual  pudo ser la cusa del accidente, menos las conclusiones que se deben sacar para evitar situaciones similares en el futuro; sin embargo ya se tiene algunas opiniones de especialistas en aerónautica.

Asociación de Pilotos

Debido a que la pista tiene 45 metros de ancho y ello entre dos es 22.5 metros, lo cual no es suficiente para el Boeing de esta característica; se necesita de 30 metros y lo que hicieron es agregar 7.5 metros a la pista y Corpac habría infringido a su vez Aeronáutica Civil por autorizar estos trabajos“.

El avión aterrizó, se revientan las dos llantas del lado derecho  tras el despiste pisando la franja agregada que no resistió el peso del avión, por lo que se hundió el tren de aterrizaje del lado derecho y en consecuencia la turbina o el motor chocó contra el terreno que a su vez partió el ala y dentro de ello están los tanques de combustible por lo tanto cayó sobre el motor incendiando el avión“, indicó Víctor Girao, presidente  de la Asociación de Pilotos a Radio Programas del Perú RPP.

CORPAC

Según  el  gerente central de aeronavegación de Corpac, Luis Rivera Pérez el accidente pudo haber sido a causa de falla humana, técnico o condiciones meteorológicas. Información que se puede recoger del portal de RPP.

Experto colombiano.

Hace un análisis  detallado sobre la posibles causas del siniestro en https://www.youtube.com/watch?v=djOG5kA94Ng.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title