banner banner

Próximamente reinicio de la mega obra Nueva Autopista Centra ( extensión de la Ramiro Prialé)

Por

11/06/2019 La Nueva Autopista Central es una megaobra de 20 kilómetros de extensión que unirá Lima y Chosica. El proyecto comprende la ejecución de obras y operación de 9,6 km de la actual Autopista Ramiro Prialé existente cuya extensión es de 10 km, además de la construcción y operación de 20 kilómetros nuevos ubicados entre la Av. Las Torres en Huachipa y la Carretera Central en el sector Puente Los Ángeles.  El proyecto une los distritos de El Agustino, San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica y Chaclacayo.

priale_vuelve

Será una vía asfaltada, segregada con guardavía y constará de 2 carriles por sentido con capacidad de ampliarse a futuro a 2 carriles más por sentido. Prevista para desarrollar velocidad de 40-90 km/h.

La obra fue lanzada en la gestión de Susana Villarán,  iniciada con Luis Castañeda(julio 2016), la cual supuestamente tenía que entregarse en diciembre de 2017. Ahora la gestión del alcalde Muñoz retoma esta  importante obra, que ya inició conversaciones con Rutas de Lima, concesionaria que ya anuncia en su portal web el reinicio  de esta mega   obra.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz , explicó  que como parte de la re negociación con Rutas de Lima está la reformulación del tercer tramo.  “La autopista Ramiro Prialé consta de 3 tramos desde su finalización hasta puente Los Ángeles (Chaclacayo), de lo cuales el tercer tramo es el más critico ya que pasa por urbanizaciones a las que habrían que expropiar e incluso por la Central Hidroeléctrica de Huampaní. A lo que suma, lo que a mi juicio es lo más dramático es que esta ruta partiría al Colegio Mayor, en la que estudian los alumnos destacados“, comentó el alcalde en una conferencia de prensa.

priale_retoma

Con o sin reformulación lo importante es que tras cerca de dos años de paralización se retome esta importante obra que además de  comunicar varios distritos del este de Lima, será la puerta rápida de entrada del centro del país.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciudad · Regional

Comentarios

-

Menu Title