banner

Proponen a Daniel Mora como Ministro de Educación

Por

La Red Mundial de Científicos Peruanos – RMCP, solicita al señor presidente de la republica Ollanta Humala, se sirva nombrar como nuevo Ministro de Educación, al Congresista DANIEL MORA ZEVALLOS, por las razones siguientes:

Peru_Noticias_TV_179

  1. Fue el Congresista Daniel Mora quien impulsó la discusión y aprobación de la Nueva Ley Universitaria 30220, dentro de la Comisión de Educación como su Presidente, y luego en el Pleno del Congreso, hasta su promulgación.
  2. El congresista Mora sigue supervisando la implementación de la Nueva Ley Universitaria incluso en el interior del país, visitando numerosas universidades con problemas académicos y administrativos producto de la ley anterior.
  3. Hace diez meses que la implementación de la Nueva Ley Universitaria está prácticamente paralizada, motivando que muchos rectores y autoridades del sistema anterior (ex ANR) se sigan burlando de la Ley, de los alumnos, profesores y del pueblo en general.
  4. El actual Ministro Jaime Saavedra no hace absolutamente NADA para que la Nueva Ley Universitaria sea implementada y cumplida, por el propio Ministerio de Educación y por las Universidades Publicas y Privadas del sistema.
  5. El Ministro Saavedra, como se puede observar en los documentos publicados en el MINEDU, solo esta interesado en ocuparse de la Educación Primaria y Secundara, minimizando su trabajo a impulsar la Calidad de las Enseñanza Universitaria.
  6. Las actividades desarrolladas hasta ahora por la nombrada Superintendente de la SUNEDU muestran, que éste organismo esta al servicio del MINEDU y no de la Calidad Universitaria, como lo manda la Nueva Ley Universitaria.
  7. La absurda implementación de un aparato burocrático con más de 200 empleados diseñado por la Superintendente, para realizar “todo el trabajo” de la SUNEDU, inclusive proponiendo ilegalmente los parámetros mínimos de calidad, sin la participación del Comité Directivo.
  8. La Ley de Institutos que esta siendo discutida en la Comisión de Educación del Congreso, en este momento es de secundaria importancia en el contexto de la Educación Superior Universitaria, y además porque este Proyecto puede ser asumido por otro congresista.
  9. Este momento es crucial para impulsar la aplicación de la Nueva Ley Universitaria, y nadie mejor que el Congresista Daniel Mora, que conoce perfectamente la realidad de la actual crisis universitaria, por haber visitado todas las universidades del país.

Por las razones expuestas, el colectivo Red de Científicos Peruanos hace un llamado y un pedido al presidente de la república considerar al congresista Daniel Mora Zevallos en el cargo de ministro de Educación, dada la necesidad imperiosa de la implementación de la Nueva Ley Universitaria, considerada de vital trascendencia para la mejora de la educación en el país.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title