banner

Problema de escases de agua se agudiza, esta vez Ayacucho.

Por

04/12/20016 El problema de falta de agua que vive la sierra sur del país lo resume un video que explica el problema del agua en Ayacucho, este mismo problema viene  padeciendo gran parte del territorio nacional.

En el material fílmico se puede ver como lugares de la cordillera que antes estaban cubierto con hasta 2 metros de espesor de nieve hoy lucen calatos, nevados que eran alimentadores de las presas ya no llevan agua, por ende las presas están por debajo del 10% de su capacidad.

En el caso Ayacucho el agua para la agricultura ya cerró sus compuertas para priorizar el consumo humano, sin embargo estiman que esto solo alcanzará por 30 días. Cerrar compuertas a la agricultura hará perder cosechas, en consecuencia no habrá suficiente comida para un sector importante de la población de estas regiones.

Recientemente en la vecina Apurímac y Puno se generaron conflictos sociales, una de las causas era precisamente la falta de agua y apoyo al agro, problema que podría acrecentarse en otras regiones del país.

Corresponde al estado a tomar medidas que garanticen el agua en el país, una política de inversiones en presas a lo largo del cordillera andina que capte agua en épocas de avenida y los guarde por el resto del año, tal como se hace para abastecer el consumo humano para la ciudad de Lima.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title