banner

Presidente PPK y gobernadores de la macro región sur se reunieron en Tacna

Por

29/08/2016 El pasado sábado de de agosto, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a la ciudad heroica de Tacna donde sostuvo una cita con los gobernadores regionales de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacnatodos ellos de la Macro Región Sur.

ppk_macrosur

Allí, el Jefe de Estado acordó incluir como agenda de trabajo a futuro la descentralización, el desarrollo económico y un mayor impulso a la infraestructura. Dijo esperar que este tipo de reunión se realice semestralmente.

Asimismo hizo referencia a la búsqueda de fuentes alternativas para el desarrollo de la economía del país, esto se trabajará junto al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), abordando temas como el turismo, la pesca, la reforestación, entre otros.

 Posteriormente PPK sobrevolará el pueblo Tripartito, localizado en la frontera con Bolivia y Chile y el centro poblado Alto Perú, donde supervisará las obras de construcción de la carretera Tacna-Colpa-La Paz.

Luego, el mandatario estará presente en las celebraciones por el aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional, este domingo 28 a las 8 de la mañana.

Fuente: http://www.pachamamaradio.org/peru/7395-tacna-ppk-y-gobernadores-de-la-macro-region-sur-se-reunieron-el-sabado

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title