banner banner

Presidente Kuczynski hace la ‘navidad’ para shipibos de Cantagallo, no tenían ni luz.

Por

16/12/2016  A pocos días de navidad la comunidad shipiba de Cantagallo ve una luz,  esperanza que viene desde el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La comunidad shipiba perdió todo en un incendio el pasado 04 de noviembre, desde ese día hasta ayer vivieron un vía crucis, durmiendo a la intemperie y a oscuras; ante la negativa de la municipalidad de Lima a que las empresas de luz les pudieran reinstalar este servicio básico, según denuncia que hicieron a través de la coordinadora de derechos humanos en un vídeo.

Tampoco se hizo efectivo en este periodo post incendio la re ubicación al terreno de Campoy adquirido en la gestión de la ex alcaldesa Villarán.

Todo este sufrimiento quedó atrás  hoy día con la visita del jefe de estado, quién encontró a la comunidad shipiba viviendo en condiciones infrahumanas y sin los servicios básicos.

El presidente dijo. “Primero, aquí no se puede vivir así. Segundo, tenemos que asegurarnos que la zona está bien y que no va a haber inundaciones e incendios,  hay un informe del ingeniero Julio Kuroiwa (…) que explica que está bien vivir aquí con algunas mejoras en el terreno“.

Seguidamente continuó. “El Ministerio (de la Mujer) se va a encargar, a través de bonos familiares habitacionales, de ayudarlos a hacer casas dignas, antisísmicas, con un techo limpio, buena ventilación y espaciosas para que no estén viviendo aquí amontonados“. Acotó el mandatario.

Con este hecho, la visita del presidente cambia el panorama sobre Cantagallo, la comunidad shipiba y la municipalidad de Lima.

 

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title