banner banner banner banner

Presidente Kuczynski anuncia ‘Muerte civil’ para corruptos

Por

15/10/2016 Tras los escándalos de corrupción de la semana pasada, protagonizados por varios ex asesores presidenciales, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski anunció que maña se aprobará el proyecto de ley para dar muerte civil a sentenciados por corrupción.

“Es decir, quien haya sido sentenciado por casos de corrupción nunca más podrá volver a trabajar en el Estado. Sea en el gobierno central, en municipalidades o las regiones”, afirmo el presidente.

La medida se da por el caso Moreno que negociaba con la Salud. “He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis asesores del sector salud. Esa persona traicionó mi confianza. Quiero que sepan que su caso está en manos de la justicia”, añadió el mandatario.

Cabe señalar que este tipo de medidas solo se escuchaban como propuestas de campaña electoral desde el 2011 ‘Imprescriptibilidad de delitos de corrupción’, ‘muerte civil’, etc.; pero que ninguna cuajaba en un dispositivo legal contra la  corrupción, flagelo considerado por muchos peruanos como el principal problema del país .

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title