banner

Presidente Humala Inaugura Carretera que Une Huancavelica con Ayacucho

Por

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitó Huancavelica para inaugurar la carretera “Huallapampa-Julcamarca-Secclla-Lircay”, una vía de 114.31 kilómetros de largo que conecta la provincia de Angaraes con la región con Ayacucho, y beneficia a más de 38 mil habitantes de la zona.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitó Huancavelica para inaugurar la carretera “Huallapampa-Julcamarca-Secclla-Lircay”, una vía de 114.31 kilómetros de largo que conecta las provincias de esta región con Ayacucho, y beneficia a más de 38 mil habitantes de la zona.
Peru_Noticias_TV_007

“Esta carretera es una muestra del respeto y el amor que le tenemos a Lircay y a todo Huancavelica”, comentó el Mandatario durante su encuentro con la población en la Plaza de distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica.

En ese sentido, destacó que este proyecto permite mejorar la conectividad, accesibilidad y disminución de los tiempos de viaje, incrementa la seguridad de los usuarios y contribuye a mejorar la vida de la población de las zonas circundantes.

“Integrar y conectar Huancavelica era una demanda histórica desde su creación. Ni siquiera estaba conectada con sus provincias”, comentó el Jefe de Estado, tras destacar la importancia de esta obra vial cuya inversión es de 45 millones de soles.

En su discurso, el Mandatario recordó que en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Huancavelica se comprometieron más de 3,700 millones de soles para proyectos y obras de infraestructura en dicha región, sobre todo para saneamiento, electrificación, carreteras, puentes, hospitales y colegios.

“Dentro de ese marco tenemos compromisos por más de 1,700 millones de soles solamente en el área de transportes y comunicaciones. Esos 3,700 millones de soles es algo adicional al presupuesto del Gobierno regional y los municipios”, precisó.

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title