banner

Presidente ecuatoriano: Ecuador seguirá protegiendo a Assange mientras crea que su vida corre peligro

Por

22/09/2017 El presidente de Ecuador  Lenin  Moreno ha resaltado que Ecuador protegerá al fundador del portal WikiLeaks siempre que su vida corra peligro. “Vamos a seguir protegiéndolo mientras creamos que su vida puede correr peligro, pero al mismo tiempo le hemos hecho un llamado a que no opine acerca de la política de Ecuador ni la política de los países amigos”, ha precisado Moreno, agregando que “por respeto al derecho a la comunicación y a la información, nosotros lo hemos permitido, pero siempre hacemos un llamado a que no lo haga”. Entrevista a RT.

En Venezuela “no debe haber injerencia”

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno expresó su confianza en instituciones como la ONU, la OEA o la Unasur, que “deben ser espacios en los cuales se converse, se dialogue acerca de los temas de la democracia”. Respecto a América Latina, la Unasur es el espacio más adecuado para resolver conflictos, aunque hubo dificultades para nombrar a su secretario general, por lo que van 6 meses sin nombrarlo, señaló, tildando de “idóneo” al candidato presentado por Argentina.

“Debemos acercarnos bastante más a países como Rusia”

Con respecto a las relaciones con Rusia, Moreno ha declarado que “hemos mejorado nuestra apreciación y nuestro afecto al pueblo ruso” y que en Ecuador admiran tanto el desarrollo científico y tecnológico de Rusia, como su cultura, la belleza de los paisajes y “el esfuerzo que hacen sus habitantes por salir adelante”. “Pensamos que debemos acercarnos bastante más a países como Rusia”, sostuvo el mandatario.

Lea la entrevista completa aquí.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title