banner

Presidente de Turquía llama a “proteger Jerusalén(islámica) contra los intentos de judaización” de Israel

Por

JERUSALÉN (Sputnik 10/05/2017 ) — El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, dijo ayer al primer ministro palestino, Rami Hamdala, en el encuentro que mantuvieron ayer en Estambul que “es necesario unificar esfuerzos para proteger Jerusalén contra los intentos de judaización” por parte de Israel, según informó hoy la agencia palestina de noticias Maan.

RELIGIONES

“Es imposible encontrar una solución y la paz en la región sin hallar primero una solución justa a la causa palestina”, señaló Erdogan, según Maan.

El presidente turco subrayó que “Israel sigue escapándose del castigo”, y agregó que la paz entre israelíes y palestinos no se conseguirá a menos que “se responsabilice a Israel de sus crímenes”.

Al encuentro asistieron también el ministro palestino del Waqf (Fe) y Asuntos Religiosos, Yusef Ideis, y el gobernador palestino de Jerusalén, Adnan al Huseini.

Israel y Turquía protagonizaron ayer un incidente cuando Erdogan criticó la política de Israel en Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967, y sobre la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, también en la zona oriental de la localidad.

Israel respondió acusando a Erdogan de violar los derechos humanos sistemáticamente.

Erdogan, que habló de Jerusalén en una conferencia en Estambul, llamó a los turcos y los musulmanes de todo el mundo a visitar la Mezquita de Al Aqsa, situada en la Explanada de las Mezquitas, y a apoyar la lucha palestina.

“Como comunidad musulmana, tenemos que visitar la Mezquita de Al Aqsa a menudo, cada día que Jerusalén está bajo ocupación es un insulto para nosotros”, sentenció Erdogan.

El presidente turco también dijo que la política de Israel respecto a los palestinos es “racista y discriminatoria”.

“¿Cuál es la diferencia entre los actos presentes de la administración israelí y la política racista y discriminatoria que se llevaba a cabo contra los negros en el pasado en América y hasta hace poco tiempo en Sudáfrica?”, se preguntó Erdogan.

Israel respondió a través del portavoz de Exteriores israelí, Emanuel Nahson, que “los que sistemáticamente violan los derechos humanos en su propio país no tendrían que dar lecciones y ponerse moralmente por encima de la única democracia real en Oriente Medio (Israel)”, recalcó Nahson.

“Israel está dedicado inequívocamente a preservar la libertad religiosa para los judíos, musulmanes y cristianos —y seguirá haciéndolo a pesar de esta calumnia infundada”, añadió el portavoz.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201705091069017002-estambul-israel-encuentro/

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title