banner banner

Presidente de Siria: “Occidente intenta cambiar la situación en Siria tras las victorias del Ejército”

Por

12/01/2018 Los países occidentales “intentan cambiar el curso de los acontecimientos en Siria después de las victorias de su Ejército sobre los terroristas”, ha afirmado el presidente Bashar al Assad, citado por SANA.


Asimismo, el mandatario sirio ha advertido que “las amenazas de Occidente contra Damasco llevarán a una desestabilización en la región”.

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometióenviar a Siria misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”. “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!”, escribió Trump en su cuenta personal.

Trump se apresuró a culpar a Damasco del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma (Guta Oriental), a pesar de que los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) todavía no han terminado la investigación oficial. Este martes, la entidad prometió enviar a un grupo de expertos propios a la citada localidad siria.

El Ejército sirio de AlAsad recobra el control total de Guta Oriental

El Ejército sirio se ha hecho con todo el control de la ciudad de Duma, situada en Guta Oriental (en la periferia nordeste de Damasco), que se encontraba en manos de grupos armados, ha comunicado este jueves el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes Beligerantes en Siria.

“Hoy ha tenido lugar un acontecimiento trascendental en la historia de la República Árabe de Siria, se ha izado la bandera nacional en el edificio (gubernamental) de Duma, que marca el control sobre esta ciudad, y por consiguiente, sobre toda Guta Oriental“, señala el documento de la institución citada por la agencia Interfax.

https://actualidad.rt.com/actualidad/268209-assad-occidente-cambiar-situacion-siria

Share This:

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title