banner banner

PPK y socio chileno recibieron $4.8 millones por asesorías de ODEBRECHT

Por

14/12/2017 Dentro de las investigaciones por el caso Lavajato, en los últimos días ha salido información referida a dos empresas que comprometen en actos de corrupción al presidente de la república Pedro Pablo Kucynzki, quién a la fecha no ha aclarado estas graves denuncias. Al respecto distintas fuerzas políticas ya están pidiendo su renuncia o iniciar el proceso de vacancia presidencial.

wes

Las empresas First Capital Parners  que tiene como directivo al chileno Gerardo Sepulveda y Westfield Capital de propiedad del  presidente Pedro Pablo Kucynzki tienen la misma dirección fiscal en Florida Estados Unidos, ambas empresas brindaron asesorías a Odebrecht y subsidiarias por un monto de  4.8 millones de dólares.

Westfield Capital cobró de Odebrecht, entre el 2004 y 2007  fueron para el actual presidente de la República y First Capital  desde el 2006 hasta el 2014  emitió facturas por US$ 4’043, 941

Versión cuando era candidato(abril del 2011)

-“¿Por qué no reportó al Jurado Nacional de Elecciones que usted había sido parte de la empresa First Capital?

–First Capital no tiene nada que ver conmigo.

–Pero hay una publicación en su página web que lo menciona.

–Ese fue un error de First Capital, ellos pusieron eso y yo les jalé las orejas, les dije: saquen inmediatamente eso de allí.

–¿Consignaron por error su nombre?

–Sí, claro, son ex socios míos con los cuales ya no trabajo. Nunca he recibido un centavo de First Capital, no sé dónde es su oficina y nunca he estado allí.

Infografía de los pagos recibidos por Westfield Capital y  First Capital (La República 14/12/2017)

ppk_choro

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title