banner banner

PPK presenta su primer Gabinete ministerial

Por

16/07/2016 El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, confirmó sus 19 colaboradores en el gabinete gubernamental. Entre ellos se encuentra Fernando Zavala quien presidirá el consejo de ministros del país suramericano.

ppk_min

Zavala comentó que el gabinete estaría integrado por aquellos “que puedan ejecutar, ser buenos gerentes y que tengan cercanía con la ciudadanía”.

PPK confirmo los nombres de los secretarios de Estado que conformarán el gabinete ministerial durante el periodo 2016-2021, entre los miembros se encuentran los dos secretarios de Estado validados con anterioridad por PPK: elexjefe del plan de gobierno de PPK, Alfredo Thorne para la cartera de Economía, y el exgobernador regional de Moquegua y actual  primer vicepresidente de la República electo, Martín Vizcarra, elegido como titular de Transportes y Comunicaciones.

Patricia García Funegra formará parte del gabinete para asumir como la ministra de Salud.

El nuevo gabinete estaría complementado por el exembajador del Perú en las Naciones Unidas, Ricardo Luna, como Ministro de Relaciones Exteriores; para el Ministerio de Defensa fue confirmado el parlamentario andino electo de Peruanos por el Kambio (PPK), Mariano González Fernández.

El Ministerio de Economía y Finanzas estará liderado por Alfredo Thorne, quien fue jefe del plan de gobierno de PPK.

El sociólogo Carlos Basombrío será el encargado de la cartera del Ministerio de Interior. MieNtras que el economista Jaime Saavedra fue ratificado como Ministro de Educación.

Alfonso Grados Carraro, economista y exvicepresidente de Operaciones del Grupo Interbank Alfonso Grados fue confirmado como Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

El nuevo ministro de Agricultura y Riego por el PPK será el Ingeniero agrónomo, José Manuel Hernández Calderón. Bruno Giuffra, economista, representará el Ministro de la Producción de Perú.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo estará presidido por el administrador de empresas, Eduardo Ferreyros. El economista de la consultora Macroconsult Gonzalo Tamayo acompañará al presidente electo en la cartera de Ministro de Energía y Minas.

El Ingeniero sanitario, Edmer Trujillo Mori, fue nombrado como Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La socióloga Ana María Romero será la cabecilla que regirá el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Elsa Galarza, licenciada en Economía fue confirmada por PPK como Ministra del Ambiente.

El Sociólogo Jorge Nieto Montesinos fue incluido como Ministro de Cultura y la congresista pepecista Marisol Pérez Tello en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

Para el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fue anunciada la abogada Cayetana Aljovín.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title