banner

PPK hace tiempo que está fuera de la 2da vuelta.

Por

Por  Anthony Hinojosa.

23/01/2016 Estamos a finales de enero y muchas encuestadoras aun le sacan al candidato de peruanos por el Cambio Pedro Pablo Kuczynski en el segundo lugar, una falsa ilusión que más apunta a querer ocultar ese sitial que ya corresponde hace rato a otro.

ppk_
En las elecciones del 2011, en enero de ese año la curva de PPK era creciente; hoy sin embargo es todo lo contrario, la curva de PPK va cuesta abajo, por una suma de factores que pasamos a esbozar:

Ley Pulpín .- En el 2011, uno de los segmentos que apoyaba la candidatura de PPK eran los jóvenes. Segmento que se curtió en alguna medida tras cinco multitudinarias marchas contra una ley que pretendía recortar derechos laborales a jóvenes entre 18 y 24 años.
En una metida de pata electoral se mandó en contra de lo que había sido su bastión, los jóvenes. PPK Twitteó “Es buena la medida del nue¬vo régimen laboral para los jóve¬nes aunque debería ampliarse de 18 a 30 años. Aún hay mucho que hacer”. Liquidando así un activo que tenía en el 2011.

Muerte de Miguel Angel Cornejo.- PPK en el 2011 tuvo una táctica efectiva de simular tener multitudes, estas eran llenadas por el conferencista y motivador internacional, el mexicano Miguel Angel Cornejo, para seguidamente PPK aparecer en el escenario con chullo y quena, ya en plaza llena ante sus seguidores.
Con la repentina muerte de Cornejo (24ago2015), PPK se queda sin el ‘llenador de la combi’, un golpe fuerte para alguien que no cuenta con un liderazgo popular, en esta tarea de convocar masas.

La edad de PPK.- en un país geográficamente accidentado como el nuestro, es difícil hacer campaña en lugares como Huancavelica a 3700msnm, Puno 3800msnm, realizar caminatas de cuadras y cuadras así esta sea en una ciudad, subir cerros siquiera de Lima, etc. Hoy PPK tiene cinco años más que cuando tenía en el 2011, a sus 77 años PPK ya siente el peso de los años, en algunos eventos se le ve sentado, caminando lento, tosiendo en el CADE, imágenes que restan a una candidatura para un cargo nacional de tanto trajín.

Julio Guzmán.- es un producto sustituto a PPK, políticamente es de la misma cantera neoliberal, por lo que su crecimiento en un punto ocasiona directamente un punto en contra en PPK. Esta es la variable que da la última estocada a PPK que ya venía flaqueando.
Aquí ya no hablamos de una muerte lenta, sino de un entierro consumado. PPK no estará en segunda vuelta.

Share This:

Article Categories:
Opinión

Comentarios

-

Menu Title