banner

Por presión de occidente sacan a Rusia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Por

17/06/2016 El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) ha decidido no volver a admitir como miembro del mismo a la Federación de Atletismo de Rusia (WFLA, por sus siglas en ruso).

De tal modo, los atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto, informa el periodista británico de ‘The Guardian’ Owen Gibson a través de su cuenta de Twitter.

Escándalo de dopaje como prestexto

En noviembre del 2015 la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los atletas rusos de las competiciones bajo su responsabilidad, incluidos los Juegos Olímpicos. A su vez, la IAAF hizo caso a las recomendaciones y suspendió a la WFLA.

Al respecto el Ministerio de Deporte ruso ha asegurado que desde Moscú se ha hecho todo lo posible para restablecer la confianza en la comunidad deportiva internacional hacia los deportistas rusos. Además, ha recalcado que todas las condiciones de la IAAF para restablecer a los deportistas rusos se han cumplido.

russia

“La votación del consejo de la IAAF ha creado una situación sin precedentes. Los atletas rusos no podrán ir a los Juegos Olímpicos, el sueño está destruido por algunos atletas”, afirman desde el Ministerio ruso.

En opinión del presidente ruso Vladimir Putin en un discurso pronunciado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo dijo que, ” los intentos de politizar el deporte constituyen un error”. En la misma línea el subdirector del Comité de Deporte de la Duma Estatal rusa, Serguéi Poddubni, aseguró que detrás había motivos políticos de occidente: “Son declaraciones puramente políticas que no tienen nada que ver con el deporte”.

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title