banner banner

Por pedir con Violencia la renuncia de sus gobernantes. (Perú) Antauro Humala 19 años; (Venezuela) Leopoldo López 13 Años

Por

12/09/2015.

El 01 de enero del 2005 Antauro Humala se levantó en Andahuaylas exigiendo la salida del presidente constitucional Alejandro Toledo, ocasionando la muerte de  6 personas,  4 policías y 2 reservistas.  El poder judicial sentenció inicialmente a 25 años por homicidio calificado, delito que no se pudo probar, por lo que finalmente la sentencia quedó en  19 años por homicidio simple,  es decir  que fue encontrado como autor de lo sucedido,  pena que viene cumpliendo hasta el día de hoy, tras ser rechazado en junio del 2015 por el poder judicial un habeas corpus de la defensa del etnocacerista.

antauro-leo
En Venezuela Leopoldo López fue sentenciado a 13 años por la comisión de delitos incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. Imputado como responsable de las protestas violentas en febrero del 2014 que exigían la salida del presidente constitucional Nicolás Maduro, que dejó un saldo de 43 personas fallecidas.

En ambos casos intencionalmente o no, a los líderes de las protestas se les escapó el control de la mano y terminó por cobrar la vida irreparable de varias personas que hoy ya no están con los suyos. Responsabilidad que según los juzgados de estos dos países deberán ser cumplidas.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title