banner banner banner banner

Polémica. Gobierno pide al FBI instalar su oficina en Lima

Por

02/03/2016  El gobierno de Humala, a través de su  ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y el embajador de los Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols, sostuvieron una reunión de coordinación en la cual se propuso la instalación de una agregaduría jurídica de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en la ciudad de Lima.

fbi_lima2

El embajador norteamericano destacó  la presencia de los funcionarios del FBI en este encuentro con las autoridades peruanas, diciendo que representa el inicio de una etapa de colaboración mucho más cercana entre ambos países.

fbi_desc

En esta cita participaron importantes funcionarios de la Oficina Federal de Investigación (FBI) como el Director Adjunto de la División de Operaciones Internacionales, Carlos Cases; el jefe de Investigación de Organizaciones Criminales Transnacionales y de la División de Investigación Criminal, Marlin Ritzman; el jefe de Operaciones del Hemisferio Americano, David Brassanini, entre otros.

El director general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía Vicente Romero Fernández, destacó que en este encuentro se hayan abordado temas relacionados al crimen organizado, terrorismo, narcotráfico, terrorismo islámico, trata de personas, pornografía infantil, que es preocupación a nivel de toda la región, pero principalmente del Perú.

Con información de Andina 

Nota relacionada: El FBI espió a García Marquez durante 24 años

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title