banner banner

Pizarro de 39 años dice estar en contacto con Gareca. Insiste en usar a la Selección Peruana para jubilarse como ’mundialista’

Por

24/02/2018 El año pasado un equipo renovado de nuevos valores del balompié peruano después de 36 años, con sangre sudor, lágrimas y un repechaje logró un boleto para la máxima competencia del futbol mundial que se disputará en Rusia.

PIZARRO

El día de ayer el futbolista Claudio Pizarro manifestó por enésima vez su intención de poner fin a su carrera futbolística, pero habiendo jugado en una copa mundial.

Al término de este verano el contrato de Pizarro culmina en su equipo FC Colonia de la Bundesliga, equipo que obtuvo un bajo desempeño que alcanzo solo 13 puntos. El motivo de la pregunta sobre si después de dicho término con el Colonia el veterano futbolista peruano de 39 años de edad se retiraba del futbol, a lo que respondió. “Sigo teniendo contactos con el seleccionador. Es mi gran sueño. A decir verdad, no habría un mejor final de carrera que ese”. Aseveró Pizarro en una entrevista que al diario colonés ‘Kölner Stadt-Anzeiger“.

La inclusión o no de Claudio Pizarro finalmente dependerá del técnico peruano Gareca quien ha tenido a la fecha un desenvolvimiento excepcional ante la hinchada peruana, estratega que deberá presentar el 14 de mayo y que la FIFA ha ampliado a 35 jugadores. La definitiva quedará en sólo 23 y tendrá que estar lista para el 4 de junio.

Oposición de la hinchada peruana a que Claudio Pizarro integre la Selección Peruana.

La principal razón radica en que “el coche se empuja, no se gorrea”. Este comentario refiere a que Claudio Pizarro no ha contribuido en la clasificatoria de la selección nacional y que con las manos limpias una y otra vez se insinúa con el único fin de satisfacer su ego personal de ser recordado en la historia futbolística como mundialista. En una encuesta de El Comercio-Ipsos, se evidencia que el 82% de los peruanos no quiere a Pizarro en el plantel si este va a Rusia 2018.

Esta negativa de razones los documento  la BBC de Londres en un amplio reportaje para entender ¿Por qué en Perú no quieren en la selección a Claudio Pizarro, el futbolista peruano más exitoso a nivel internacional?

Para elcomentarista deportivo, elargentino Liberman, Caludio ya era un ex jugador. “Pizarro no existe más. No juega más ¿Volver a dónde? Si dejó el fútbol “, dijo Liberman cuando Claudio Pizarro fue incluido en una supuesta lista de futbolistas más sexys que disputarían el Mundial de Rusia 2018.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title