banner

Piden Renuncia del titular del JNE, aseguran no garantiza imparcialidad en comicios del 2016

Por

23/12/2015 Denuncias y cuestionamientos van sumando contra la gestión del  actual titular del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara en la conducción del proceso electoral del 2016.

jne_renuncia
Por una parte el ciudadano Carlos Calderón solicitó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Francisco Távara, a quien acusa de “haber incurrido en grave inconducta personal y profesional”, por un supuesto favoritismo al candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, César Acuña. El favoritismo seria por haberle rebajado una multa(2013), de S/.9 millones a S/.2 millones, que le salvó de la vacancia cuando era alcalde de Trujillo; además de ser honoris causa de la Universidad César Vallejo (UCV), del líder de Alianza para el Progreso (APP); y por la hija del presidente del JNE, Lois Távara laboró en otra de las universidades de Acuña.

A esta denuncia, se suma el cuestionamiento  hacia Jurado Nacional de Elecciones, presidido por Távara por vetar la inscripción del partido Político Perú Libertario, de Vladimir Cerrón Rojas, quién manifiesta no deber ningún requisito, y que a la fecha no le entregan la ansiada resolución que oficialice su participación como candidato presidencial para las elecciones del 2016.

Cerrón manifestó que hace tres meses cumplieron con la verificación de firmas, y que por los otros requisitos menores el JNE le está poniendo trabas, alargando el trámite hasta pasar el 10 de enero, fecha limite de la inscripción de planchas presidenciales, y así sacarlo de carrera.

El líder de Perú Libertario aprovechó la asamblea nacional de delegados de su partido, realizado el pasado 19 de diciembre para denunciar al JNE por vetarle su inscripción.

Textualmente manifestó. “La inscripción de un partido del pueblo es toda una tarea titánica no solamente por los esfuerzos desplegados que conlleva, sino porque su proceso se encuentra conspirado desde los poderes de facto. El JNE es el ente que está encargado de “regular” a las corrientes políticas anti sistema, sacando nuevas normas con nombre propio, dilatando trámites administrativos, manteniendo hermetismo de la información, presionando al Congreso para emitir nuevas normas, aplicando nuevas leyes retroactivamente, obliga cambios de nombre y de logos, interpreta normas acorde a su conveniencia política, etc”. Acotó.

Seguidamente aceveró. “Para nadie es un secreto que la inscripción de Perú Libertario o Perú Libre está sufriendo todos estos embates. Sin embargo, para quienes creemos en la revolución esto no constituye una traba en la tarea, sino seríamos encarnación del oportunismo. Esperaremos de manera impaciente la resolución de nuestra inscripción, porque no se debe ningún requisito, para poder ingresar a este campo de batalla electoral y lucha política donde llevaremos una voz y propuesta totalmente distinta a quienes han tomado la política como medio de enriquecimiento y opresión al pueblo”. Manifestó Cerrón ante un centenar de delegados de su agrupación política.

Cerrón Rojas continúo mostrando su indignación a la actuación del titular del JNE, hoy 23 de diciembre podía leerse en su cuenta de facebook. “Távara debe renunciar, eso sería lo justo moral y éticamente correcto. Esto enturbia el proceso electoral”.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title