banner

Perú y 11 países firman el TPP(Acuerdo de Asociación Transpacífico)

Por

04/02/2016 Este documento pretende establecer la mayor zona mundial de libre comercio y representa alrededor del 40% del PIB del mundo.

Altos funcionarios de una docena de países han firmado este jueves el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, en inglés) en la ciudad neozelandesa de Auckland, informan medios.

Este acuerdo, que pretende establecer la mayor zona mundial de libre comercio y representa alrededor del 40% del PIB del mundo, fue rubricado por ministros y representantes de Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

tpp

El convenio entrará en vigor en cuanto sea ratificado por los Parlamentos de todos los Estados que conforman el bloque. Se prevé que este proceso durará aproximadamente dos años.

Que es el TPP?

La firma del controvertido acuerdo estuvo marcada por protestas que reflejaron la indignación popular. Centenares de personas mostraron su descontento concentrándose en las calles aledañas al hotel Auckland City, lugar donde se firmó el documento.

Perú es uno de los firmantes del TPP

En contra:

A favor:

Share This:

Article Categories:
Economia

Comentarios

-

Menu Title