banner

Perú recupera la ilusión tras golear 4-1 a Paraguay

Por

10/11/2016 La selección peruna dio una gran sorpresa de la jornada en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Ricardo Gareca goleó por 1-4 a Paraguay y sumó 14 puntos en la tabla, con lo que, pese a que se mantiene en el octavo puesto, retoma la ilusión de meterse en el pelotón del repechaje junto a Chile, Argentina y Paraguay.

Así va la Tabla 

1 – Brasil – 24 puntos
2 – Uruguay- 23 puntos
3 – Colombia – 18 puntos
4 – Ecuador – 17 puntos
5 – Chile – 17 puntos
6 – Argentina – 16 puntos
7 – Paraguay – 15 puntos
8 – Perú – 14 puntos
9 – Venezuela – 5 puntos
10 – Bolivia – 4 puntos

peru_para

La selección partio sufriendo. En los 10′  Federico Santander ganó una pelota que se iba por el fondo y la cedió a Cristian Riveros, quien clavó la pelota en el segundo palo.

Pese a ello, el conjunto de Gareca continuó discutiendo la posesión del balón, que durante el primer lapso fue equilibrada. Incluso, exigió en un par de ocasiones al golero guaraní Diego Barreto. El premio llegó en la segunda etapa.  En los 48′, Christian Ramos cabeceó frente al arco de Barreto un centro de Yosimar Yotún. Fue el 1-1.

Después, el equilibrio quedó absolutamente atrás. En los 70′, el ex hispano Christian Cueva lideró un contraataque letal y habilitó a Edison Flores, quien marcó el 1-2. Ocho minutos después, el mismo Cueva aprovechó una salida temerosa de Barreto y marcó el 1-3. En los 83′, un autogol de Edgar Benítez sentenció el primer triunfo de Perú en el Defensores del Chaco por Eliminatorias y el primero como forastero en las actuales.

 

Share This:

Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title