banner

Perú. Protestas por Llegada de Portaaviones con 3200 Soldados Norteamericanos

Por

02/09/2015.

Por la llegada al puerto del Callao del portaaviones estadounidense George Washington, con más de 3 200 soldados norteamericanos , distintos colectivos sociales se dieron cita el día de ayer en la céntrica plaza San Martín para expresar su rechazo a esta operación militar que según los manifestantes buscan intimidar a los países sur americanos que han tomado la senda de los gobiernos progresistas en la región.

Los marchantes coreaban “Fuera gringos del Perú”,  “Yankees go home”, “No a la injerencia extranjera”, entre otros. La caminata siguió desde la plaza San Martín  hacia la residencia del embajador norteamericano.

yan15

Según el gobierno peruano y la marina de guerra del país, afirmaron que vienen en calidad de visita por seis días hasta el 06 de setiembre, para realizar maniobras conjuntas. Así como también justificaron la presencia de los otros contingentes  que ya están desde meses atrás y que estarán por todo un año en forma rotativa.

Los grupos en protesta consideran también como sospechoso que desde febrero de este año y hasta que culmine la  campaña electoral presidencial se tenga que tener la presencia militar estadounidense a lo largo del territorio nacional. Las suspicacias  a labores de espionaje político que pudieran desarrollar estos militares no estuvieron ajenos en sus críticas.

vídeo: Telesurtv

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title