banner

Perú Libertario realiza primer plantón contra el JNE

Por

29/12/2015 El partido Perú Libertario, liderado por Vladimir Cerrón Rojas viene librando una batalla para conseguir su inscripción en el JNE, y así poder participar en las elecciones generales de abril próximo; sin embargo por las quejas recogidas, da a entender que el ente electoral lo quiere sacar de carrera, al tratar de alargar su inscripción hasta  pasar el 10 de enero, fecha en que vence la inscripción de planchas presidenciales.

planton2

Cerrón Rojas reiteradamente manifestó no deber ningún requisito para su inscripción al JNE, en referencia a los requisitos menores: estatutos, comités; pues la verificación de firmas la pasaron en setiembre del 2015.

Han pasado mas de tres meses y a la fecha no tienen la resolución  de partido inscrito, perdiendo ya la opción de haber establecido alguna alianza el pasado 10 de diciembre, y ahora que se acerca otra fecha crítica el 10 de enero, todo porque sienten que el ente electoral les alarga su inscripción.

planton_sintesis

Tras varios reclamos, ayer 28 de diciembre el Registro de Organizaciones Políticas publicó la síntesis del partido Perú Libertario, bajo el enunciado en su pie de página. “La publicación tiene por objeto que cualquier persona natural o jurídica pueda formular tacha contra la solicitud de inscripción, dentro de los cinco días hábiles posteriores a su publicación”.

Es decir pasado  el  martes 05 de enero del 2016, a pocos  días del cierre de la inscripción de las planchas electorales,  recién podrá pronunciarse el JNE positiva o negativamente sobre la inscripción  de Perú Libertario.

Esta situación de arrinconar a las fechas límites del calendario electoral, son considerados como un abuso del poder del ente electoral para con este partido, es por ello que el día de hoy 29 de diciembre se realizó un primer plantón simbólico frente a la sede del Jurado Nacional de Elecciones para expresar su rechazo a estas actitudes que denotan una democracia frágil. Los marchantes opinan que el organismo electoral no está siendo imparcial en este proceso electoral, incluso algunos llegaron a manifestar que se trataría de un ‘fraude blando’ el impedir intencionalmente a esta agrupación política.

Grupos similares a los marchantes, no conformes con solo la síntesis publicada, vienen convocando desde las redes sociales a una segunda y más nutrida acción de protesta para los días claves para la inscripción, para los primeros días del mes entrante(enero). La finalidad exigir a ente electoral actuar con imparcialidad y autonomía.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title