banner banner

Perú Libertario inscribió ante el JNE a Vladimir Cerrón como su candidato presidencial

Por

11/01/2016 El partido Perú Libertario inscribió hoy ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro su plancha presidencial encabezada por el médico neurocirujano Vladimir Cerrón Rojas; Sandra Vargas Molina y Jesús Zarate Rioja en las vicepresidencias.

cerr_insc

Foto: Andina

En declaraciones a la prensa, manifestó que de llegar a la Presidencia trabajará por lograr una verdadera descentralización en el Perú y por la conformación de un Estado federado. “Tenemos nuestro compromiso de luchar por la real descentralización que necesita el país y luchar por un Estado federado que le dé a las regiones una autonomía tributaria, fiscal y económica real“, señaló.

Indicó, del mismo modo, que en materia de salud su propuesta programática es impulsar una salud universal, inclusiva y gratuita para toda la población; y en educación, erradicar el analfabetismo.

Nueva Constitución
En tanto, en los aspectos de lucha contra la corrupción e inseguridad ciudadana, sostuvo que ambos problemas están ligados con el “modelo de producción neoliberal“, por lo que su agrupación plantea cambiar la Constitución.
“Por eso estamos planteando el cambio de la Constitución Política del país. Primero convocando a un referéndum y si este no es mayoritario llamaremos a una asamblea constituyente”, agregó.
Un parto difícil.
De una nota de prensa de Perú Libertario,  recogido un día anterior a esta inscripción pudo notarse que este partido es sin duda la organización  política que más ha batallado para estar presente en esta lid electoral, ‘piedras en el camino’ estuvieron desde hace dos años, cuando iniciaron su proceso de verificación de firmas.- les invalidaron varias centenas de miles de firmas 10 a 1, cuando la tasa media de rechazo es 3 a 1.

Superada la verificación de firmas en setiembre del 2015,  luego se encontraron con un ‘muro de espinas’, que en base a leguleyadas buscaron abortarle la inscripción en cada paso, trabas  que les hizo esperar hasta los últimos minutos de la fecha de vencimiento; pero aun así Perú Libertario por los palos logró entrar a la carrera presidencial,  presentándose como una opción, una alternativa al menú político conocido.

Discurso Previo

Cerrón Rojas en un discurso de ante sala manifestó que Perú Libertario era un partido nacido en las entrañas de la patria, en el Perú profundo; a diferencia de otros que hacen nacer en laboratorios de grupos económicos o en embajadas extranjeras.

cerr_audio

(clic para escuchar audio)

Finalmente Cerrón Rojas aseveró que “hoy empieza nueva era de la política peruana nacional”, en alusión  a la participación de Perú Libertario frente a los partidos políticos tradicionales.

Inscripción con olor a multitud
Miles de simpatizantes y militantes   arribaron a la ciudad capital desde diversas ciudades del interior del país, que junto a otros grupos de simpatizantes de Lima, marcharon por la plaza Dos de Mayo, la plaza San Martín, el Jurado Nacional de Elecciones, y finalmente a la sede del Jurado Electoral Especial de Lima centro 1, ubicado en Jesús María para su anhelada inscripción.

cerr1 cerr2 cerr3 cerr4 cerr5 cerr6 cerr7 cerr8

plazasanmartin_plcerr11

 

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title