banner banner

Perú: Inversión en publicidad en Internet 2015 creció 31% el primer semestre

Por

05/07/2016 Las cifras que dejó el primer semestre del 2015 en materia de publicidad digital en el país siguen demostrando una evolución que, aunque distinta cada año, presenta un crecimiento consistente y sistemático.

La publicidad en linea creció 31% versus el primer semestre 2014, recaudando 103,5 millones de soles. Cifra que mantiene a Digital como tercer medio luego de Televisión y Diarios, al igual que permite vislumbrar con optimismo el cierre del estudio 2015. El monto total que recaudó la publicidad online este período de 2015 fue de 103.5 millones de soles.

 

Cada semestre, los datos más reveladores para el mercado son formatos e industrias. En ese sentido, Vídeo dio mucho de qué hablar este 2015, que creció 100% de un semestre a otro. Ello tiene mucho que ver con que se está comenzando a tomar el Vídeo Online como parte del mix de medio y que permite un mayor alcance y frecuencia de las campañas tradicionales. Display y Social Ads complementan el top de formatos este primer semestre 2015.
Telecomunicaciones repuntó el año pasado la lista de Industrias que más invirtieron, seguido por Educación que descendió al segundo puesto. Un párrafo aparte merece la categoría Higiene y Belleza Personal que reportó un incremento importante metiéndose dentro de los cinco primeros, indicador de que las empresas de consumo masivo se van interesando cada vez más en los canales digitales.
“Dentro de los factores para no tener un crecimiento tan importante como el año anterior debemos considerar que prácticamente existe la misma cantidad de players en las categorías top, por lo que si bien pueden incrementar en valores absolutos cifras similares año a año, porcentualmente es menor. Otro factor importante es que la mayoría de los Retails en el 2015 comenzaron a trabajar su pauta de manera InHouse, ello impide tener cifras de su inversión y sesga un poco el número final.”, analizó Carlo Rodríguez, Vicepresidente del IAB Perú en el período 2014 – 2015.

Fuente: http://www.iabperu.com/estudio_de_inversion_IABPERU_2015.aspx

Share This:

Article Categories:
Economia

Comentarios

-

Menu Title