banner banner banner banner

Perú. Activistas Piden Derogatoria de Resolución que Autoriza Ingreso de Tropa Militar Estadounidense.

Por

Ciudadanos, activistas y políticos de Perú mostraron su indignación y rechazo en la ciudad de Lima por la inminente entrada de 3 mil 200 militares armados, 3 portaaviones, 90 aviones y helicópteros de Estados Unidos al puerto del Callao el próximo primero de setiembre.

La resolución legislativa que permite este ingreso y desplazamiento de militares norte americanos fue aprobada por el congreso el pasado 29 de enero, por el cual ya ingresaron 115 militares desplegados en 7 contingentes, 5 grupos desde el 1 de febrero que estarán en el territorio peruano durante 12 meses, y 2 contingentes que arribaron el 15 de febrero.

Peru_Noticias_TV_173

Doble Preocupación

Coyuntura interna, el Perú está entrando en una campaña electoral de un año, y coincidentemente en todo este periodo se tendrá presencia militar norte americana desplegada en todo el territorio nacional, lo que crea suspicacia sobre la transparencia y libertad en la realización de la elección del próximo presidente peruano.

Coyuntura Continental, los países de Venezuela y Argentina están dentro de las amenazas de Estados Unidos, y el Perú abre sus puertos para recibir a un contingente militar con capacidad militar de ataque a cualquier fuerza armada de  un país suramericano.

En ese sentido los manifestantes que marcharon en Lima desde la plaza San Martin hasta el parque Washington exigen al Congreso derogar la norma que permite estas acciones, pues consideran que atenta contra la soberanía nacional y constituye una amenaza contra la región.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title