banner banner

Sentencias Desproporcionadas.Pérez Guadalupe: abogados de mujer que agredió a policía también “deberían estar presos”

Por

28/12/2015 El ministro del interior criticó la defensa de Silvana Buscaglia, pidiendo también prisión para el abogado de la mujer que agredió a un policía el pasado 19 de diciembre.
“Yo creo que una pésima defensa de la señora Buscaglia, yo creo que algunos abogados también deberían ir presos con ella”, dijo el ministro del interior.

 

Fuente Video: Canal N/ minuto 4:16′ “Yo creo que una pésima defensa de la señora Buscaglia, yo creo que algunos abogados también deberían ir presos con ella”
El ministro del interior dijo que así como el médico recibe sanciones por obrar mal en su profesión, el abogado también debe reconocer su error y debe existir una sanción para los letrados.
Sin embargo manifestó que la pena es desproporcional y que casos como este se deben revisar. “Debe haber proporcionalidad en todas las penas en general”, aseguró Pérez Guadalupe.
Como se recuerda en aquella semana de diciembre el poder judicial emitió dos sentencias polémicas y desproporcionadas.
El caso de la bofetada a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez, el poder judicial impuso a Silvana Buscaglia la pena de 6 años y 8 meses de cárcel.
El caso del exlegislador Miro Ruiz, por un perro, el pasado 18 de diciembre le sentenciaron a cinco años de prisión efectiva, pese a que la ley de protección animal aún no se promulga a la fecha. Según la juez de esta sentencia la pena de cárcel es por la posesión de la carabina sin licencia; sin embargo el día 25 de diciembre la SUCAMEC decomisó en el Callao a una empresa de seguridad, un arsenal de 246 armas de fuego sin licencia habilitada, y en este caso no hubo directivo o persona a quien se le haya impuesto una condena por tenencia ilegal de armas, como en el caso del ex congresista.

Estas dos situaciones con sentencias desproporcionadas han desdibujado la escala penal en la justicia que se impone en el país, y que son blanco de críticas y mofas en las redes sociales y en algunos medios de comunicación.

Share This:

Article Categories:
Polémicas

Comentarios

-

Menu Title